633 133 840 tienda@biodomum.es

¿Problemas con humedades o goteras?

Llamar ahora

¿POR QUÉ SE ESTROPEAN LAS CUBIERTAS Y DEJAN DE SER IMPERMEABLES?

La razón principal son los cambios dimensionales de origen térmico y el envejecimiento que presentan las láminas impermeabilizantes a causa de las inclemencias meteorológicas.

Durante toda su vida útil, las láminas impermeabilizantes van a estar expuestas a continuos cambios bruscos de temperatura que van a provocar en ellas continuas dilataciones y contracciones que acaban derivando en roturas que van a permitir el paso del agua.

Para asegurar la estanqueidad de la cubierta hemos de usar materiales impermeabilizantes que creen una película flexible, elástica, resistentes al frío y al calor y a la radiación solar. Deben ser capaces de adaptarse a los cambios dimensionales de la cubierta sin desgarrarse.

GOTERAS Y FILTRACIONES DE AGUA

Las cubiertas de naves industriales o de edificios residenciales son un punto por el que el agua puede hacer más daño, al estar expuesto directamente a la lluvia o el granizo.

Somos expertos en solucionar los problemas ocasionados por el agua en tejados, cubiertas, fachadas, canales, medianerías, etc.

No debe esperar a que la lluvia ocasione costosos daños a su empresa o vivienda. Anticípese antes de que sea demasiado tarde.

RESTAURACIÓN DE FACHADAS

La fachada de un edificio es el elemento constructivo que más degradación sufre por estar expuesto continuamente a la intemperie.

Si bien en ocasiones tiene más o menos influencia en su degradación ciertas cuestiones de diseño del proyecto, ejecución de la obra o los materiales que la componen, las causas ambientales y de origen fisicoquímico se superponen a menudo a las de origen técnico y mecánico. Así pues es muy fácil encontrar en las fachadas varios tipos de lesiones relacionadas directamente con el revestimiento que poseen. Podemos encontrar fisuras, grietas, manchas de humedad, manchas de moho, desconchados, desprendimientos de material….

La fachada de un edificio no sólo cumple una misión estética sino que también cumple una misión estructural y de protección del interior del edificio. Las razones por la cuales hemos de actuar sobre la fachada cuando detectamos una lesión grave son obvias. La existencia de grietas, fisuras o desconchados en las superficies son una puerta abierta a los agentes atmosféricos. Todos ellos provocan las formaciones de humedades, mohos y hongos además de la perdida en la eficiencia energética provocada por la falta de un aislamiento óptimo.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD O CONDENSACIÓN

La humedad por capilaridad es una de las patologías que sufren muchas viviendas en las zonas bajas y fachadas directamente en contacto con el terreno y que se produce cuando el agua y las sales que se encuentran en el terreno asciende a través de los poros de los materiales que actúan como tubos capilares, originando las desagradables eflorescencias o manchas de salitre y los desconchados que observamos en los arranques de fachadas y muros.

Las humedades por condensación aparecen sobre la cara interior de los cerramientos cuando su temperatura es inferior a la de rocío, lo que hace que el vapor de agua presente en el ambiente condense sobre el paramento al entrar en contacto con él, normalmente más frío.

633 133 840